Entretenimientos




1) ¿Quieres observar las nubes como Lumy y Olga?

¿Qué nubes ves?
¿Son blancas, grises u oscuras?
¿Son como copos de algodón o como una manta aterciopelada?
¿Te hacen sonreír o te asustan?
¿Se mueven rápido o apenas se deslizan por el azul del cielo?
¿Qué formas tienen?
¿Te llama la atención alguna en particular?
¿Se transforman, se juntan, se separan, desaparecen...?

¿Te apetece dibujar alguna nube?

¿Tú de qué crees que están hechas las nubes? ¿De agua? ¿De plumas? ¿De algodón? ¿De sueños? ¿De palabras no dichas? ¿De historias no escritas?
¿Te gustaría escribirlo en el blog?

¿Te atreves a redactar un cuento sobre una nube?
¿Quieres compartirlo con otros y dejarlo aquí? ¡Ánimo!




2) ¿Quieres intentar capturar el reflejo de un rayo de sol que se cuela entre las hojas de un árbol?

¿A que es difícil? Los rayos de sol son saltarines y huidizos. ¿Quizás son muy tímidos? A lo mejor, si lo intentas atrapar con la ayuda de un sombrero... Lo tiras encima del reflejo y miras dentro... ¿Qué sucedió? Puede que el sombrero no sea suficientemente grande para capturar un rayo de sol... ¿Y con un cazamariposas? Sabemos que un rayo de sol no es lo mismo que una mariposa, pero igual resulta... Podría suceder que a los rayos de sol les chiflase la miel... Y si dejásemos algo de miel en un pequeño plato, ¿vendrían rápido? Quien sabe...  

¿Cómo se podría atrapar un rayo de sol?¿Se te ocurre algo? ¿Quieres compartirlo con otros? Escríbelo aquí, por favor.



3) Te propongo una cosa, un gran experimento:elige una bonita flor para alguien que aprecies o quieras.

Puede ser una flor silvestre o una flor hecha de papel, dibujada o recortada... A continuación, regálasela con una sonrisa a esa persona y mira su cara. ¿Qué has visto? ¿Has hecho magia de repente? ¿Qué pasó después?

¿Te das cuenta de lo importante que eres? Tengas la edad que tengas puedes intervenir para que el mundo que te rodea se transforme, para que las personas que quieres se sientan mejor. No dejes de practicarlo.



4) ¿Quieres escuchar a los pájaros?

¿Qué se dicen? Ya se sabe que los humanos normalmente no entendemos el lenguaje de los pájaros ni tampoco el de los animales, sin embargo podemos detenernos a escucharles y a mirarlos de verdad. ¡Inténtalo! ¿Qué ves?

Prueba a poner toda tu atención en escuchar los trinos de los pájaros o los sonidos de tu mascota. ¿Puedes imitarlos? ¿Qué crees que se dicen? ¿Qué crees que quieren comunicar? ¿Te apetece ponerle palabras? ¿Te atreves a escribirlo en el blog?




5) ¿Te animas a observar a las mariquitas?

¿Todas las mariquitas son iguales? ¿Has probado a contar los puntos negros de su dorso? ¿Todas tienen el mismo número de lunares? ¿Las has visto volar? ¿Cómo lo hacen? ¿Te gustan?
¿Quieres dibujar una mariquita?

¿Te atreves a escribir la historia de una mariquita? ¿Quieres dejarla en el blog? 




6) Te sugerimos una pequeña aventura de sensaciones.

Elige un trozo de hierba para tumbarte. Mejor que sea hierba llena de vida y sin cosas que te puedan manchar mucho. Si prefieres sentarte, hazlo. Quédate un rato en silencio. Si es un lugar seguro, a continuación cierra los ojos, es importante. Acaricia suavemente y con cuidado la hierba sin abrir los ojos. Concéntrate en tus sensaciones. No tengas prisa. Quédate unos minutos con la hierba. ¿Qué sientes? ¿Qué te sugiere su tacto? ¿Acariciar la hierba es igual que acariciar un objeto de madera o de metal? ¿Qué crees? Si quieres, deja tus comentarios en el blog.

Observa de cerca la hierba. ¿Qué ves? ¿Y si miras una hoja al trasluz? ¿Y si la miras con una lupa? ¿Y con un microscopio? ¿Te das cuenta de qué mundo tan fascinante nos rodea? ¡Cuántas cosas por descubrir! 




7) ¿Te gustan las mariposas? ¿Quieres observarlas?

¿A que son bonitas? ¿Cómo vuelan? ¿Dónde se posan? 
¿Has visto dos mariposas iguales? ¿Estás seguro de que eran de verdad idénticas? ¡Cuánta riqueza a nuestro alrededor! ¡Cuánta diversidad! ¡Cuánta belleza!

¿Has visto alguna vez a las mariposas bañarse en los rayos de sol? Sus alas centellean con sus reflejos. ¿Qué crees, las mariposas juegan con los rayos de sol? ¿A lo mejor les gusta calentarse con su luz?

¿Qué mariposas te gustan más? ¿Quieres dibujarlas?

¿Te atreves a escribir un pequeño cuento sobre una mariposa? "Érase una vez una mariposa que...." ¡Ánimo! Nos gustaría que lo dejaras en el blog. Así los demás podríamos leerlo. Gracias.





8) ¿Te apetece observar sonreír a la gente?

¿Todas las sonrisas que ves son iguales? ¿Todas dicen lo mismo? ¿Quieres ponerles palabras a las sonrisas que ves y a tus propias sonrisas?  ¿A que es divertido? ¿A que las sonrisas son contagiosas? ¿Lo has comprobado?




9) ¿Quieres hacer un experimento muy interesante? ¿Quieres desencadenar una oleada de sonrisas?

Puedes empezar en casa o con tus amigos, o con tus compañeros de clase o de trabajo. Siempre hay un motivo para que nazca una sonrisa y nunca sabes si esa sonrisa dará la vuelta al mundo y podrá calentar el alma a alguien. ¿Te gustaría participar en la multiplicación y difusión de las sonrisas por el ancho de este mundo? ¿Quieres aprender a hacer magia con una sonrisa? 

¿Podrías contarnos tus experiencias en el blog? Gracias. 





10) ¿Quieres hacer un curioso experimento? ¿Qué pasaría si convirtieras la tarea de limpiar y ordenar tu cuarto en una divertida aventura?

¿Serás  capaz de lograrlo? ¡Pruébalo! Te esperan unos ratos muy amenos y entretenidos. Puedes imaginar que buscas un tesoro, o que eres un intrépido explorador, o, quizás, un científico... ¿A qué te gustaría jugar?

Puedes poner música que te guste, y bailar y cantar mientras limpias y ordenas. ¿Qué sientes? ¿Te lo esperabas?

Eso es magia y de la buena, porque eres capaz de transformar algo aburrido pero necesario, en toda una interesante aventura, divertida e, incluso, trepidante. Así que ¡ánimo! Conviértete





11) ¿Quieres observar a las personas que viven contigo?

¿Qué crees, se sienten bien o mal? Quizás necesitan que las abraces y que les digas algo agradable... Si quieres a esa persona que está a tu lado, prueba a decírselo, salvo que creas que es mejor no hacerlo. A todos nos gusta saber que nos quieren. Eso alegra el corazón y da fuerzas.




12) ¿Quieres observar las hormigas?

¿Qué hacen? ¿Adónde crees que van? ¿Llevan algo? ¿Para qué lo harán?

¿Te atreves a dibujar algunas hormigas?

¿Te gustaría escribir una historia sobre las hormigas? ¡Ánimo! ¿Quieres dejarla en el blog?




13) ¿Quieres imaginar a toda clase de seres vivos que viven en un arroyo?

¿Qué crees, se llevan bien o se llevan mal? ¿Cómo viven?

 ¿Te atreves a dibujar un arroyo con los seres vivos que lo habitan?

¿Quieres inventar una historia sobre ellos? Podría ser, por ejemplo, "Un día cualquiera de mi arroyo", o "El rescate de un renacuajo",  u otra que te guste más. Si te parece, déjala en el blog. Así, otra gente la podrá leer. Gracias.




14) Te proponemos un entretenimiento muy útil y apasionante: "Adivina adivinanza, ¿qué sucederá si yo hago ........?

¿Qué crees que sucederá? Imagínatelo. ¿Te sentirás bien o te sentirás mal si sucede eso?

¿Te atreves a adentrarte todavía más en el desenredo de tus misterios? Pregúntate: ¿por qué hago yo ........? ¿Para qué lo hago? ¿Qué obtengo para mí haciéndolo? ¿Y para los demás? ¿Me conviene seguir haciéndolo? ¿Qué consecuencias produce mi acción? ¿Lo quiero realmente?

¿A que desenredar tus misterios es apasionante y complejo? ¡Ánimo! Siempre hay algo nuevo por descubrir.





15) Te proponemos hacer algo importante: cuidar del lugar donde vives.

Sería bueno que lo hicieras en compañía de tus padres, amigos, abuelos, compañeros de clase... Tienes que ser prudente y no hacer nada que pueda ponerte en peligro. Aunque no recojas todo, aunque recojas alguna cosa que no debería estar donde está, ya es bastante. Recuerda siempre que lo más importante es tu vida, que estés bien, que crezcas sano... La vida de uno es una gran aventura escrita día a día. Es bueno aprender a valorarla y no arriesgarla con ligereza. ¡Cuántas cosas importantes podrás hacer para que este mundo nuestro sea mejor, un lugar mejor donde vivir junto a otros!

¿Qué te ha parecido la experiencia? ¿Te sientes bien? ¿Te sientes satisfecho?

¿Quieres escribir tus impresiones en el blog? ¡Ánimo! 




16) ¿Quieres escribir en un papel lo que sueñas despierto?

Podría ser muy interesante y entretenido. Guárdalo para ti, para que nunca se te olviden tus sueños.
Es importante recordar con lo que uno sueña despierto, ¿no crees? 





17) Te proponemos un curioso experimento: desayunar concentrado.

¿Cómo se hace eso de desayunar concentrado? Te lo explicamos ahora mismo: se trata de estar muy concentrado en lo que tomas, detenerte en tus sensaciones, estar atento en sentir. ¿Qué sabores notas? ¿Qué texturas? Detén tu atención en lo que experimentas con cada bocado. Mastica lentamente y saborea.

¿A que tu desayuno se ha transformado en algo especial? ¿Ha sido magia? ¿Ha sido tu magia? ¿Te ha gustado hacer esta magia? 

Es la magia de convertir algo corriente en extraordinario. A lo mejor lo recuerdas durante mucho, mucho tiempo. ¿Quieres practicar esta magia a menudo?




18) ¿Quieres saludar el día de hoy?

Sería una buena costumbre comenzar el día así, saludándolo con una sonrisa, con ilusión, con optimismo. ¿Qué te traerá el día de hoy? ¡Qué expectación!

Un día cualquiera está repleto de posibles aventuras interesantes, de descubrimientos, aprendizajes, conocimientos, creación... ¿Te atreves a disfrutarlo con todos tus sentidos, pensamientos, sentimientos, sueños...? ¡Que el día de hoy sea algo que valga la pena recordar!





19) Te proponemos una pequeña tarea: escribir en un papel las cosas que te gusta hacer.
¿Qué te gusta hacer? ¿Con qué disfrutas?

¿Ves?, eres la persona a la que le gusta hacer todo eso que has escrito.




20) Te invitamos a mirar las flores, a mirarlas con atención.

¿Te atreves a tocarlas suavemente? ¿Qué sientes?

¿Quieres olerlas? ¿Todas huelen igual?

¡Cuánta variedad!, ¿verdad? ¡Cuánta riqueza a nuestro alrededor! ¿Te gustaría detenerte para observar la diversidad de vida a tu alrededor? ¡Cuántos seres tan diferentes viven en él! ¿Y detenerte para maravillarte con la increíble riqueza de la Naturaleza?  ¡Qué belleza por doquier! ¡Que disfrutes mucho!



21) Te proponemos un experimento: hacer algo con amor.

¿Qué te parece? ¿Te atreves? ¡Ánimo!
Escoge una tarea que te guste. También puede tratarse de algo que hagas para otra persona, como, por ejemplo, un dibujo, una manualidad, escribir una nota o un cuento, recoger flores... Intenta hacerlo pensando con cariño en esa persona para la que haces lo que haces, o, si no es algo para quien quieres, pensando con cariño en lo que haces. Deposita tu sentimiento en lo que haces y disfruta haciendo lo que haces.

 ¿Te imaginas a esta persona a la que quieres recibiendo tus flores o tu dibujo? ¿Qué te dirá? ¿Te sonreirá? ¿Se sentirá mejor al saberse querida? ¿Qué crees? ¿Aunque sea por un momento le estarías regalando un trocito de felicidad? ¿Un trocito de felicidad puede cambiar la suerte de una persona? ¿Somos tan importantes en la vida de los demás como para influir en el curso de sus vidas?

¿Eso es magia y de la buena? ¿Quieres convertirte en mago o maga, tengas la edad que tengas? ¿Te atreves? No dejes de aprender. ¡Es apasionante!





22) Te proponemos un interesante experimento: detener tu atención en el momento que vives ahora.

¿Qué percibes con cada uno de tus sentidos? Emplea el tiempo que necesites en averiguarlo.

¿Qué sientes? Procura descubrirlo.

 Es muy importante acostumbrarse a reconocer las sensaciones y los sentimientos de uno.
¿Qué piensas viviendo ese momento?

Si quieres, puedes escribirlo en un papel. A lo mejor te ayuda a aclararte contigo mismo.

¿A que este tiempo en que has estado atento viviendo ha sido diferente? ¿Tú crees que se ha grabado en tu memoria? ¿Cómo te sientes? ¿Qué piensas? ¿Qué opinas?





23) Te proponemos un ejercicio para aprender a vivir con amor.

Abre bien los ojos a lo que te rodea. ¡Despierta! Valora ese instante que vives.

 ¿Sientes amor por la vida? ¿La vida es una aventura continua?  

¿Tienes ilusión de vivir? ¿Qué pasará dentro de una hora? ¿Y dentro de un día, un mes, un año...?

Prueba a depositar ese amor que sientes por la vida en este instante que vives. Siéntelo intensamente.

Todos podemos aprender a vivir con amor. Se puede empezar por valorar la vida, por darle importancia a la multitud de pequeñas cosas que hacemos. 

Es bueno acostumbrarse a tener ilusión, a confiar en que se puede cambiar las cosas que no nos gustan o que nos perjudican, a tener fe en la capacidad de uno mismo para vencer las dificultades. 

Es bueno acostumbrarse a vivir la vida pensando que merece la pena vivir, que es una aventura abierta, una aventura continua de creación. 

Es bueno acostumbrarse a vivir la vida amando la vida. ¡Ánimo! Hay que practicar mucho para acostumbrarse a algo. ¡Se puede conseguir!



24) ¿Quieres observar el cielo de noche? ¡Cuántas estrellas hay!

¿Sabrías distinguir las estrellas de los planetas? ¿Cuáles son las que parece que parpadean?

¿Has visto alguna estrella fugaz? ¿Has pedido un deseo?

¿Conoces alguna constelación? ¿Te gustaría buscarlas en el cielo? ¿Alguien te puede ayudar a hacerlo? Y, si no encuentras a nadie que lo sepa, siempre puedes consultar un libro o buscar la información por Internet. ¡Ánimo!

¿Te apetece dibujar estrellas?

¿Te atreves a escribir un cuento sobre una estrella fugaz?




25) ¿Quieres entretenerte en oler?

Cierra los ojos y concéntrate en el olor. ¡Qué olores tan diversos te rodean!

Podrías oler diferentes flores. ¿Huelen distinto? ¿Te gusta cómo huelen?

¿Te atreves a oler las especias que hay en tu casa? ¿Y las hierbas aromáticas? ¡Qué diversidad! ¡Qué riqueza!

¿Y las frutas? ¿Cómo huelen? ¿Te gusta? 
¿Y las verduras? 
¿Y los frutos secos? 
¿Y las bayas? 
¿Y las infusiones, el café, el cacao, el chocolate...?

¡Es una fiesta de olores que está a tu alrededor! Tú estás invitado a ella. No dejes de asistir. Sólo tienes que detenerte para experimentar, aprender y disfrutar. 




26) Te proponemos un ejercicio para aprender a ver algo invisible.

¿Quieres conseguirlo? Es difícil. Vamos a imitar a Olga y a Lumy, vamos a intentar ver las estrellas, invisibles de día, pero que están ahí, en el cielo.

Mira el cielo de día. ¿Qué ves? ¿Ves alguna estrella brillar? 
¿Ves las nubes? Mira más allá de las nubes, más allá de lo visible a simple vista. Quizás, te ayude cerrar los ojos para ir con tu visión interior más allá de las nubes. 
¿Ves el azul del cielo detrás de las nubes? 
¿Qué ves detrás del azul del cielo? ¿Capas y capas de la atmósfera que rodea a nuestro hogar, la Tierra? Concéntate y no tengas miedo de ver.
¿Percibes el infinito azul con sus miles y miles de estrellas envueltas en su bruma?

¿Has logrado ver más allá de lo aparente, más allá de lo visible? ¿Has visto las estrellas, invisibles de día, pero que están ahí, en el cielo, saludándonos con su luz?





27) ¿Quieres intentar comunicarte con un árbol?

Salúdalo, obsérvalo, escúchalo, tócalo. ¿Qué sientes?

El árbol que elegiste es joven o es viejo? ¿Cuántos años tendrá? ¿Qué crees?

¿Te atreves a abrazarlo? Asegúrate, por favor, de que no corres ningún peligro haciéndolo. ¿Qué sientes al abrazarlo? Quédate un tiempo así y procura sentir al árbol. ¿El árbol te sentirá a ti? ¿Qué piensas?

A menudo, después de abrazar un árbol un tiempo se siente uno más enérgico, más fuerte. ¿Te ha ocurrido eso? ¿Qué tipo de árbol abrazaste? ¿Todos los árboles tienen la misma fuerza? 





28) ¿Te gustaría plantar un árbol y cuidarlo con amor?

Puedes plantar unas cuantas pepitas de naranja o de limón, o unas cuantas castañas, o unas bellotas, o huesos de níspero... Hay que regarlas con regularidad y esperar días, semanas... Es muy posible que así hagas nacer un árbol de unas semillas.

¡A que parece magia! Tú eres esa persona que puede hacer nacer un árbol de una semilla. Eres un ser mágico. ¿Te animas a intentar lograrlo?




29) Te proponemos un pequeño ejercicio: sentir la brisa acariciar tu cara.

¿Quieres sentir el viento en tu cara? ¿Qué te trae? ¿De dónde vendrá? ¿Qué caminos habrá recorrido hasta llegar a ti? ¿Qué te cuenta el viento?

¿Quieres dibujar lo que te trae el viento? 

¿Te atreves a escribir un relato sobre el viento que has sentido en tu cara? ¡Ánimo! Si te parece, déjalo en el blog, para que otros lo puedan leer. Gracias.





30) ¿Te atreves a averiguar lo que deseas de verdad?

A lo mejor ya lo sabes. Entonces, escríbelo en un papel o un cuaderno, y no lo olvides nunca.

Si no sabes lo que deseas de verdad, es un buen momento para descubrirlo. Te proponemos escribir en un papel la lista de tus deseos. Si no tienes papel, puedes escribirla en la arena o en la tierra con un palo. ¿Ya lo has hecho?

¿Sabrías distinguir lo que deseas de verdad de lo que en realidad no deseas tanto? Puedes ir subrayando lo que de verdad deseas. Si quieres, guarda el papel. Así lo podrás consultar cuando quieras. Puedes ponerle la fecha de hoy, puesto que tus deseos de verdad aquí y ahora son esos. ¿De ellos nacerán tus acciones?






31) Te proponemos un curioso ejercicio: ver tu realidad a través de unas gafas imaginarias de color rosa y otras, de color negro.

Las gafas de color rosa destacan lo agradable y lo bueno que hay en tu realidad. Póntelas, por favor, y apunta en un papel lo que ves con ellas, lo que sientes y lo que piensas. ¿Qué efecto te causan esas gafas? ¿Cómo te sientes viéndolo todo a través de ellas? 

Quítatelas. Y ahora, ponte, por favor, las gafas negras. Estas gafas te hacen ver lo feo, lo desagradable, lo malo. Apunta en un papel lo que ves, lo que sientes y lo que piensas. ¿Qué efecto te causan esas gafas? ¿Cómo te sientes viendo todo a través de ellas?

Normalmente, ¿a través de qué gafas ves tu realidad? ¿Qué crees?





32) ¿Te atreves a aprender a cambiar de humor, a quitarte el malhumor?

¿Quieres saber cómo hacerlo? Te proponemos varios trucos para lograrlo:

1- Escuchar música.

2- Hacer algo que te haga sentirte bien. Puedes bailar, hacer manualidades, pintar, escribir, practicar deporte...

3- Leer un buen libro.

4- Ver una película que te haga sonreír.

5- Pasear y comunicarte con los demás o con la Naturaleza que te rodea.

6- Provocar un cambio de humor en ti al notar que lo que sientes no te hace bien. Existen varios modos de lograrlo. Se puede meditar, realizar una técnica de relajación profunda, reflexionar... 
Pero aquí te vamos a enseñar un juego, es como si cambiaras de canal tu televisor o de sintonía la radio, porque no quieres seguir viendo lo que estás viendo o escuchando lo que escuchas. No se trata de cerrar los ojos o escaparte de la realidad. Nada de eso. Se trata de aprender una técnica que te pueda ayudar a sentirte mejor si la utilizas bien. No es algo inmediato de conseguir. Requiere practicar mucho. Te lo explicamos paso por paso:
Lo primero que tienes que hacer es elegir una palabra llamativa. Por ejemplo: "melocotón", o la que prefieras.
Lo segundo, es recordar algún acontecimiento en que te sentías feliz, muy contento. ¿Te acuerdas de alguno? Recuerda cómo te sentías, siéntelo de nuevo como si estuviese ocurriendo ahora, revívelo. ¡Qué gusto! ¡Qué buen rato! Disfruta recreándote en el recuerdo. Es un regalo de tu experiencia.
A continuación, asocia mentalmente ese sentimiento o la sensación con la palabra que elegiste. Así, cada vez que pronuncies la palabra mágica recordarás y recrearás tus sentimientos y sensaciones de aquel maravilloso momento.
Prueba a evocar ese estado de ánimo nombrando la palabra como si fuese una llave que abre una puerta. Es tu llave y es tu puerta. Puedes abrirla cuando lo necesites para cambiar de un estado emocional nocivo. Bien usada, te ayudará a vivir mejor, a cuidarte mejor emocionalmente. Es bueno aprender a cuidarse y es tarea tuya.
Si quieres, puedes completar el ejercicio imaginándote, viéndote feliz, a gusto, sonriente. Es lo que se llama "visualizar". La visualización ayuda a conseguir las metas que uno se marca. Es un recurso más que tienes a tu disposición.




33) Te proponemos una tarea importante: aprender a pensar de forma beneficiosa.

Nuestra mente es una poderosa programadora de lo que nos puede pasar. Es un gran recurso que a menudo no utilizamos bien. Los pensamientos abren caminos a seguir. Podemos aprender a servirnos de su fuerza para construir una realidad mejor para nosotros, podemos aprender a programarnos mejor, a vivir bien.

Vamos a intentarlo paso a paso:  
1- Ten confianza en ti, en tus propias fuerzas. Y si ahora no confías en ti, es hora de que empieces a formar esa confianza poco a poco. Sé prudente. Márcate pequeños objetivos que puedas alcanzar. Se trata de ir poco a poco y llegar muy lejos. ¡Ánimo! 
Tienes que entender que eres tú el que piensas y creas. Todo comienza desde el interior de cada uno de nosotros. ¿Ves qué importante eres! ¿Cómo quieres vivir? ¿Cómo quieres sentirte?

2-  Revisa lo que consideras posible de conseguir y lo que no. Es conveniente hacerlo porque nuestras creencias sobre las cosas pueden ser beneficiosas o perjudiciales para nosotros mismos. Las expectativas a menudo nos atrapan. ¿Te ha pasado alguna vez pensar que no vas a lograr algo y sentirte más débil, más incapaz? ¿Eso te ha ayudado?
No olvides que el que crea y construye en tu mundo interior eres tú. ¿Qué quieres construir? ¿De qué manera quieres vivir?

3- Aprende a reconocer el efecto de tus pensamientos en ti. No siempre es fácil. ¿Lo que piensas te hace bien o te hace mal? ¿Te deja más débil frente a lo que te sucede o te hace más fuerte? ¿Te aporta paz y bienestar interior o te irrita y te sitúa en un malestar interno?

4- Cambia tu modo de pensar sustituyendo los pensamientos que te perjudican por los que te benefician como persona. Eso es aprender a crear tu propio bien. De nada sirve insultarnos o infravalorarnos. Si uno quiere ser mejor de lo que cree que es, hay que pensar en ello positivamente y siempre desde el respeto hacia uno mismo. Por ejemplo: "Quiero ser...". "Quiero sentirme bien". ¿Qué tengo que hacer para que eso ocurra?
Poco a poco uno puede conseguirlo. Es cuestión de hacerlo y se logra así, haciéndolo hasta conseguirlo. Insiste, persevera hasta lograrlo. No te desanimes si supone un esfuerzo.
Recuerda: todo comienza en tu interior. Los pensamientos son importantes programaciones mentales. Programa en positivo. Tú puedes aprender a programarte mejor, con respeto a ti mismo, con confianza en tus propias fuerzas, con amor a la vida, con responsabilidad y cuidado como persona única y singular que eres.

5- Empieza a ordenar con tu pensamiento una vida mejor, más feliz y armoniosa. Hazlo pensamiento a pensamiento. Conviértelo en un entretenido juego, en un buen hábito y, poco a poco, se transformará en tu manera de estar en este mundo nuestro. El temor que a menudo rige nuestras vidas será sustituido por el amor. ¡Que lo consigas! ¡Que sea una aventura feliz!




3 comentarios:

  1. Hola soy Anastasia, Lumy el conejito de luz cayó de una nube ,Olga se hizo un nuevo amigo,todos los días iba a visitarla el conejito , me recuerda a mi conejito Tambor que le encanta que le acaricien pero como no habla no se lo que piensa de la gente ni del ambiente como Lumy. Seguro que si pudiera hablar me enseñaría muchas cosas sobre la amistad y el amor a la naturaleza. Un beso fuerte a todos los que son como Lumy y Olga y a sus autores que nos los han hecho conocerlos. UN GRAN BESO ANASTASIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Anastasia, nos alegra recibir tu comentario. Seguro que tu conejito Tambor sabe que le quieres mucho, porque los animales, aunque no hablen, se comunican y entienden el lenguaje sin palabras. Tu conejito te enseña muchas cosas sobre el amor y la amistad sin pronunciar ninguna palabra. Ni siquiera le hacen falta porque hay un lenguaje muy potente que es el de gestos, de caricias, de miradas..., un lenguaje no verbal.
      Un beso fuerte a ti también de parte de nosotros, y si estuviesen aquí Lumy y Olga, seguro que te darían otro de todo corazón. Que tengas un espléndido día, Anastasia. Hasta pronto. Esperamos volver a tener noticias tuyas.

      Eliminar
    2. Qué cierto! A mi me encantan los animales, de hecho tuve una perrita que se llamaba Chispa, vivió veinte años con nosotros, todo un record!!!! La quise y la querré siempre, no la he olvidado ni un solo día. Y estoy totalmente de acuerdo con Anna, cuando dice que el lenguaje no verbal es muy potente. Chispa, entendía a la perfección tooooodo lo que la decíamos, pero no solo eso, captaba perfectamente nuestros estados de ánimo. Que tenías un día tristón, no se te despegaba ni un momento y te daba cariño...que estabas contento, saltaba contigo....que salías cinco minutos de casa, el recibimiento era espectacular, parecía que no te veía en meses, no podía hacerte mas demostraciones de alegría. Así que es cierto que nos enseñó muchas cosas y valores muy importantes de fidelidad, amistad y amor.

      Eliminar